Spanish Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) English French Galician German Italian Polish Portuguese Romanian Russian Ukrainian Urdu

Andalucía Acoge participa en el encuentro europeo organizado por la coalición internacional contra la detención de personas migrantes

AddThis Social Bookmark Button

Andalucía Acoge participó los días 27 y 28 de marzo en un encuentro organizado en Bruselas por la Internacional Detention Coalition (IDC), una red integrada por más de 300 ONG y personas físicas y con presencia en más de 70 países, que pretende acabar con, o minimizar, el uso de la privación de libertad de personas migrantes que supone el internamiento.

La Asamblea de Andalucía Acoge apuesta por un modelo de sociedad inclusiva que no niegue la ciudadanía

AddThis Social Bookmark Button

Bajo el lema “Fronteras que niegan ciudadanía”, Andalucía Acoge ha celebrado este fin de semana su XXIII Asamblea. Aprovechando que ésta tiene lugar en Algeciras, la Federación ha vuelto a insistir en la necesidad de alternativas a unas políticas migratorias europeas que muestran su fracaso en la frontera Sur, y a un Reglamento de Funcionamiento que perpetúa la existencia de Centros de Internamiento como espacios de negación de derechos.

La dramática situación de la frontera sur o de los Centros de Internamiento, debería servir para priorizar en la agenda política y social soluciones alternativas y nuevos enfoques que no nieguen la ciudadanía. Esta reivindicación se ha plasmado en un acto frente al último Centro de Internamiento de Extranjeros en el territorio de Andalucía Acoge.

Presentada la campaña "Muéstranos tu frontera"

AddThis Social Bookmark Button

 

Compartir fronteras es comprender que todos y todas tenemos pequeñas o grandes alambradas que nos separan de nuestra felicidad y nuestros sueños legítimos.

Por eso, hoy hemos presentado la campaña “Muéstranos tu frontera”, a través de la cual queremos que compartáis las fotos de vuestras fronteras particulares, aquellas que os exigen sacrificio y lucha cada día, aquellas por las que os dejáis la piel. De esta forma, quizás podamos entender mejor qué es lo que empuja a muchas personas a jugarse la vida tratando de superarlas.

titulo-encuesta

Política de fronteras

¿Cuál debería ser la política de fronteras de la Unión Europea?

1
70
Deberíamos optar por políticas que ayuden a que las personas puedan tener una vida de calidad en sus países
4
20
La política actual es la correcta
3
25
Deberíamos reforzar el control de las fronteras
2
37
Deberíamos optar por la apertura de fronteras
999 Votos que quedan

 

Free business joomla templates