Spanish Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) English French Galician German Italian Polish Portuguese Romanian Russian Ukrainian Urdu

Premio "Ciudad de Jerez" al proyecto Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), desarrollado por CEAIN

AddThis Social Bookmark Button

La junta local de gobierno de Jerez ha hecho oficial la concesión del PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE JEREZ 2014 al proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural), promovido por la Fundación La Caixa y desarrollado por CEAIN, entidad federada a Andalucía Acoge. El ICI cuenta también con la colaboración directa del Ayuntamiento de la localidad gaditana y de la Junta de Andalucía.

"El premio, que se entregará el próximo 9 de octubre, reconoce el esfuerzo de un equipo de profesionales multidisciplinar cuya principal virtud, entre muchas otras, está en poner en valor y coordinar las acciones de entidades y administraciones que antes actuaban de manera parcial, sectorial, diría incluso de forma dispersa en la Zona Sur", destacó Francisco Morales, director de CEAIN.

Andalucía Acoge, junto a APDH-A y SOS Racismo, recurren ante el Tribunal Supremo el reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)

AddThis Social Bookmark Button

Andalucía Acoge, SOS Racismo y la APDH-A han formalizado demanda ante el Alto Tribunal, solicitando que se declaren nulos ocho aspectos que vulneran derechos fundamentales y convierten a los CIE en centros con peores condiciones que las de las cárceles. 

La demanda se centra en la impugnación de los artículos del Real Decreto 162/2014, en vigor desde el 15 de marzo, ya que el texto presenta  contradicciones con lo dispuesto en la Ley de Extranjería, en la normativa europea e incluso con la doctrina del Tribunal Constitucional. Según José Luis Rodríguez Candela, Coordinador del equipo jurídico de Andalucía Acoge, “nuestra demanda señala aspectos que claramente abren las puertas a la discrecionalidad en detrimento de los derechos de los internos. Son muchos los ejemplos: la posibilidad de realizar registros personales con desnudo integral alegando genéricos motivos de seguridad; la retirada de objetos al considerarlos no autorizados, sin que se haya especificado cuáles son ni quién es competente para tomar esa decisión; o la posible suspensión por la dirección del CIE de las comunicaciones de la persona interna con familiares o amigos, algo que la Ley de Extranjería reserva a la autoridad judicial”.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos on-line de octubre

AddThis Social Bookmark Button

Tras el éxito obtenido con los primeros cursos on-line de nuestra plataforma Acoge Formación, ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos que se desarrollarán durante el mes de octubre:  Aspectos psicológicos y procesos de adaptación de las personas migrantes e Introducción a la intervención comunitaria intercultural.

El primero de ellos contará con Diana Vilar Rubiano como profesora, psicóloca con Máster en Psicoterapia y especializada en Salud Familiar-Comunitaria y Migraciones internacionales. En este curso se busca dotar al alumnado de herramientas conceptuales para la comprensión de los mecanismos psicológicos vinculados a los procesos de adaptación y duelo migratorio, así como estimular el desarrollo de la competencia intercultural de los profesionales, potenciando la comunicación y la convivencia.

titulo-encuesta

Política de fronteras

¿Cuál debería ser la política de fronteras de la Unión Europea?

1
93
Deberíamos optar por políticas que ayuden a que las personas puedan tener una vida de calidad en sus países
3
36
Deberíamos reforzar el control de las fronteras
2
52
Deberíamos optar por la apertura de fronteras
4
29
La política actual es la correcta
999 Votos que quedan

 

Free business joomla templates